NUESTROS

SERVICIOS

Apoyamos a las  Familias Empresarias a ordenar y organizar  las transiciones generacionales relacionadas con governance, management y  propiedad.​ 

Definimos como transiciones los momentos en que se prepara o gestiona un mandato conjunto o un relevo en alguno de estos 4 ámbitos   ​

​Las transiciones  tienen 4 etapas  importantes en las que nos enfocamos:

entregar, recibir, asumir y transformar
 

CUIDAR.png
Transportar.png
CONECTAR.png
Trascender.png

Entregar · Recibir ·  Asumir · Transformar

Nuestra atención está en construir junto con las familias  enlaces  inter e intra generacionales sólidos y en concordancia con sus valores, sus necesidades y su visión a futuro a través de los siguientes servicios:

Entregar & Recibir

 Asumir

Transformar

anchor.png

DEFINIR EL LEGADO

Trabajamos con la Familia Empresaria para hacer explícito el significado del legado, para cada uno de sus miembros, así como para el grupo en su conjunto. La definición hace evidentes los vínculos familiares y con la empresa. Significa hacer un inventario del legado, y explorar las relaciones aparentes y no aparentes. Ayudamos a la familia a construir un terreno común que le servirá para todas las decisiones y acciones actuales y  futuras. 

sea.png

CONTAR LA HISTORIA

Ayudamos a la Familia Empresaria a que dé los primeros pasos para explorar, valorar y contar su historia. La historia de la familia y sus empresas en un elemento importante para entender, consolidar y transformar el legado. Puede tener además usos en la comunicación interna, externa y en RR.SS. de la Familia Empresaria. Se explican las diferentes formas de planear y abordar un proyecto para contar una historia. 

ferry-boat.png

CONSTRUIR EL GOBIERNO

Una de las actividades más importantes en el proceso de asumir un legado es definir las reglas y los diferentes órganos de gobierno que van a informar y estructurar las actividades de la Familia Empresaria entre sí misma y de cara a la empresa. Ayudamos con la definición de los órganos necesarios, y la construcción de protocolos y modelos de relación entre personas. Estos elementos ayudaran a establecer la forma de interactuar con la empresa, y para identificar las competencias de cada quién para crear una estrategia de gobierno conjunta. De esta manera se logra la meta de innovar y transformar el legado. 

blueprint.png

INNOVAR CON VALORES

La innovación y transformación de la familia empresaria y la empresa sucede desde los valores y los principios rectores de la Familia Empresaria. Sin embargo, este es un ámbito poco comprendido e investigado. Exploramos con la FE los diferentes modelos de innovación, el rol de los valores en la innovación, el rol de la comunicación en la innovación, y los diferentes aspectos de la gestión de la propiedad intelectual de la Familia Empresaria. 

compass.png

CONSEJOS DE FAMILIA

Acompañamos a la familia empresaria en la formación y consolidación de su Consejo de Familia